CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- “La corrupción es un fenómeno económico y político, no social ni cultural”, así es como empieza el libro Hacia una Economía Moral, escrito por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo informó que ya se comenzó a distribuir la edición, que había anticipado sería a la par de su primer año de gobierno, que se cumple el próximo domingo 1 de diciembre.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento por casos de moches y corrupción durante pasadas administraciones, detallando una parte sobre Odebrecht, que implica a funcionarios de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“El principal problema es la corrupción, afortunadamente se está entendiendo de que ya no debemos de continuar con este régimen corrupto, claro no es fácil de aceptar ha presiones, resistencias pero tampoco son para quitar el sueño, es normal, vamos en camino con la concordia sin perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza”, expresó.

El Primer Mandatario hizo lectura de una parte del libro, y un recuento de la percepción que tiene de cómo alcanzar el bienestar colectivo y no concentrado solamente en algunos grupos.

“El modelo neoliberal es consustancial a la corrupción”, señaló, insistiendo en que México debe conducirse hacia una economía moral, y por ello decidió ese título.

“Ya ven que decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”, manifestó López Obrador.

Sobre el tiraje, el Presidente explicó que son 40 mil libros, pero aseguró que se está trabajando en una segunda edición.

“Porque como en cualquier texto hay errores y ya se corrigen, está limpio, errores no muchos, fe de erratas”, añadió.

La Editorial Planeta informó que no estará en librerías sino por lo pronto será de forma digital a un costo de 140 pesos.

La nota aquí.