ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- Con el fin de presentar la nueva estrategia conjunta para la prevención y combate de incendios forestales, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, se reunió en Jalisco con el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Castaños Martínez.

De acuerdo con un boletín, en el encuentro, al que también asistieron el doctor José Alberto Santos García, secretario de Desarrollo Rural de Chilpancingo y Javier Muñoz Gutiérrez, representante estatal de la Asociación de Profesionistas Forestales, ahí el titular de Semaren, Arturo Álvarez, dio a conocer al titular de Conafor, la propuesta operativa y calendarizada, con la participación y aprobación campesina, de las actividades agropecuarias que utilizan fuego, a fin de evitar que se conviertan en incendios forestales.

El director general de Conafor, León Castaños, consideró la iniciativa como una propuesta innovadora, que dijo puede ser replicada en distintos municipios del país. Se comprometió a que personal de Conafor coadyuvará en la realización y vigilancia de estos trabajos y además anunció que se reforzará con más brigadas rurales y herramientas a Guerrero.

Cabe señalar que las oficinas centrales de la Conafor se encuentran en el municipio de San Juan Ocotán, Jalisco, lugar donde se atiende a la población.