ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2019.- El secretario de Cultura de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón, el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) Eduardo Álvarez Ortega y el subsecretario de Planeación Turística Miguel Ángel Soberanis Nogueda, presentaron la Temporada del Sol, que comprende 14 conciertos de gala en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En conferencia en la Casa de la Cultura de Acapulco, el director de la OFA informó que el nombre de la temporada es en alusión a la gira inicial de conciertos por los tres destinos que integran la zona turística conocida como Triángulo del Sol, la cual comienza el viernes 18 de enero y concluye el 12 de julio.

Indicó también que contarán con invitados especiales en las distintas presentaciones, como el violinista Adrián Justus, la soprano Joyce Díaz, los pianistas Mauricio Nader, Jorge Federico Osorio, y Silvia Navarro, el guitarrista Alfonso Moreno y el violinista Domenico Nordio, así como con los directores huésped Goethe Solielson y Carlos Ortiz.

Álvarez Ortega abundó que además de los conciertos de gala, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se llevarán a cabo presentaciones didácticas en diferentes escuelas públicas y privadas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, las cuales comenzarán en febrero con el objetivo de fomentar y promover la cultura musical en los niños y jóvenes estudiantes.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Cultura, el director de la OFA anunció la realización de conciertos especiales como parte de la edición 32 de las Jornadas Alarconianas en el próximo mes de mayo y la tradicional presentación en las Grutas de Cacahuamilpa, así como su participación en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, en el que Guerrero será el estado invitado.

También confirmó que el próximo 10 de octubre la OFA tendrá como invitados al pianista Jorge Federico Osorio y al flautista Horacio Franco, quienes participaron en el concierto especial a guerrerenses en el teatro Juárez, así como siete cantantes de ópera guerrerenses y un coro de 80 personas.

Por otra parte, Eduardo Álvarez también dio a conocer la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el Tianguis Turístico 2019, así como en los diferentes congresos y convenciones que se realizarán en el puerto.