Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- Las dirigencias nacional y estatal del PT presentaron formalmente al ex gobernador y ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo como su candidato a alcalde del puerto, donde dijo que “no soy el nuevo mesías”, sino un ciudadano que necesita que la sociedad se involucre para combatir el principal problema del municipio, el cual es la inseguridad.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, Zeferino Torreblanca agradeció al PT ser el vínculo para tratar de lograr “ésta difícil tarea”, en referencia a obtener la alcaldía. Subrayó que “no estoy aquí por capricho, ni porque quiera una carrera política, mi objetivo fundamental está sobre todo en Acapulco, tengo bien claro qué es lo que quiero”.
Consideró que Acapulco está pasando por los peores momentos de su historia, “está tan mal trecho que es ingobernable, tenemos que hacer una propuesta seria, Acapulco no puede ser un laboratorio de experimentos políticos, tiene que tener un rumbo cierto, una propuesta concreta, realizable y empezar a recuperar todo el retraso, rezago y la complejidad en la que está convertida la administración pública municipal y en consecuencia la operatividad del puerto”, detalló.
Agregó que “no hubo regateos, ni complejidades, ni chantajes, sino facilidad absoluta porque requerimos un gran equipo de hombres y mujeres para la recuperación del maltrecho Acapulco” y enfatizó que “si hay alguien que puede recuperar a Acapulco es Zeferino Torreblanca, nadie más”.
Del proyecto a nivel nacional, donde van en coalición junto a Morena y PES, el candidato aseguró que quiere hacer un solo equipo, “sabrán que Zeferino tiene el ánimo de contribuir, no viene sólo a hacer lo que su voluntad se le pega; el objetivo principal es transformar el país a través de Andrés Manuel López Obrador”, destacó y aclaró que no se quiere colgar del candidato presidencial.
De las propuestas que hará durante su campaña en el puerto, la cual iniciará hasta mayo, Zeferino Torreblanca indicó que “estamos muy claros que lo que tenemos que ser hoy, es ser tercos y perseverantes en la tarea de la transformación del puerto de Acapulco, es ser congruentes con los principios fundamentales, cero corrupción y transparencia, podrán gustar o no algunas decisiones, pero lo que vamos a hacer es tomar las mejores decisiones”, sentenció.
Cuestionado sobre si en las negociaciones para que fuera el candidato hubo cambios de planillas en las diputaciones locales y regidurías, Torreblanca Galindo aseguró que no, pero “que Acapulco está por arriba de cualquier circunstancia”.
El dirigente nacional del PT Alberto Anaya Gutiérrez expuso que el candidato tiene que formar su equipo de trabajo y de gobierno con los mejores hombres y mujeres del puerto y el estado, “está en total libertad de integrar su equipo de gobierno, no hubo cambios de planilla”.