ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- Durante la Clausura del 27 Foro Nacional de Investigación en Salud, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas, El Papel de la Investigación del IMSS, se presentaron en total 368 trabajos, de los cuales sólo premiaron a seis.

En entrevista al término de la clausura, la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Política del IMSS, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola indicó que al año se hacen aproximadamente cuatro mil 500 investigaciones, sin embargo en este foro sólo se presentaron 368.

Mencionó que los temas de investigación fueron los de mayor importancia para los derechohabientes, como son el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y circulatorias, así como la diabetes, salud mental, traumatismo, entre otros.

“La investigación se rige por la presencia de los resultados, nosotros hemos estado incrementando la publicación de artículos científicos de manera importante los últimos años. Hemos incrementado alrededor de un 40 por ciento nuestra publicación científica y estamos alrededor de los mil 200 científicos por año, la mitad de estos artículos se publican en las mejores revistas mundiales”, concluyó.