CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2019.- Este miércoles fue presentada la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) que trabajará a la par de los oficialistas SNTSA y SUSPEG en el sector salud en el estado.

En conferencia de prensa, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, el secretario general Roberto Urzúa indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgó la toma de nota como sindicato el 15 de mayo pasado.

Indicó que empiezan los trabajos con 21 integrantes del comité y 300 afiliados aproximadamente de la mayoría de las regiones, pues su trabajo no comenzó con la toma de nota, sino anteriormente.

Informó que han llevado a cabo recorridos en las regiones para ofertarse y reveló que han tenido conflictos con agremiados a los sindicatos ya establecidos porque “se apasionan”.

El secretario de Organización Francisco Vázquez Rojas indicó que son una nueva opción que no busca nada personal sino defender los derechos laborales por la vía de la paz, pues en el actual sindicato hay inconsistencias y anomalías.

El secretario de Actas y Acuerdos, David Rodríguez Bautista informó que ya se reunieron con el jurídico de la Secretaría; dijo que se rigen con las mismas condiciones del SNTSA pero conforme avance el tiempo buscarán mejoras.