ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2019.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado del agua, así como los mecanismos para su uso, tratado y consumo, este jueves se llevó a cabo en el Auditorio de Iguala, un ciclo de conferencias sobre este tema y se tomó protesta a los Guardianes del Agua, que impulsarán y promoverán el cuidado del vital líquido en el municipio. 

De acuerdo con un boletín, en el evento convocado por la regiduría de Salud que encabeza Rosalva Carreón Vargas y la paramunicipal Capami que dirige, Benjamín Domínguez Martínez, se impartió la conferencia “Ciclo Urbano del Agua y Desinfección del Agua para consumo Humano”, así mismo, se tomó la protestas a las personas que se integrarán a la campaña de los Guardianes del Agua. 

En representación del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, el secretario de Gobierno, Fernando Ávila Ocampo aseguró que una de las directrices más importantes que se ha trazado en la agenda del presidente Antonio Jaimes Herrera es la salud, la reforestación y el cuidado del agua, trabajo que se ha reflejado en las 15 comunidades y dos delegaciones que conforman el municipio de Iguala.  

Y agregó que debemos reflexionar sobre este tema y a que “todos debemos sumarnos y formar parte de la campaña de Guardianes del Agua, tenemos que cuidar este vital líquido y heredemos a nuestros hijos un mundo mejor”. 

En su participación, la subdirectora del área de Gestión Institucional del Agua de la Capaseg, Ruth Garduño Gutiérrez, detalló que los Guardianes del Agua, son aquellas personas que aman y protegen la naturaleza, que cuidan el agua y evitan contaminar e invitan a más personas a contribuir con el cuidado de nuestro planeta.  

Asistieron a este evento, las regidoras Rosalva Carreón Vargas, Paloma Ramírez Vargas, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y José Ciro Olivares Medinas, así como el director de Capami, Benjamín Domínguez Martínez y el director de Regulación Sanitaria Municipal, Obdulio Zaragoza García.