ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2020.- Avalados por la Liga de Balompié Mexicano y la Asociación Nacional de Balompié Mexicano afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa), este viernes presentaron oficialmente al Acapulco Futbol Club, equipo de primera división en donde ya hay reclutados jóvenes acapulqueños.

En entrevista luego de la ceremonia de presentación hecha en un salón ubicado en la avenida Ejido, el presidente corporativo de este club, Hoger Aldrete Ramírez detalló que además de los originarios de este destino de playa, se tiene previsto el ingreso de Abraham Carreño, quien jugó en la posición de delantero central en el equipo Monterrey, pero aclaró que hasta el momento se encuentran en pláticas para poder llegar a una negociación.

En este sentido, dijo que al igual se analiza que sea el ex futbolista mediocampista Juan Antonio Luna Castro, mejor conocido como el Cabezón Luna, quien entrene al Acapulco FC, pero que al igual se mantienen diálogos para llegar a acuerdos con este deportista. “Tuve una conversación muy importante con el profe Luna, de hecho, es el primer perfil que estamos nosotros analizando, no ha concluido la negociación por eso yo no puedo platicar con otro técnico porque hay que mostrar seriedad, pero sí decirles que la intención del club es traerlo”, resaltó Aldrete Ramírez.

Respecto a los jugadores, comentó que hasta el momento se encuentran en la etapa final de reclutamiento, por lo cual se espera que sea durante la segunda semana de septiembre cuando sea presentado oficialmente el cuadro que representará en la cancha al Acapulco FC.

“Vamos a fichar a 30 jugadores es el tope máximo que me permite la liga, tenemos ya un 70 por ciento, están a prueba jóvenes de otros estados, que como les dije, no les podemos cerrar las puertas porque además traen un nivel fuertísimo; de esos tenemos un 60 por ciento de acapulqueños pero también están de todo el estado; estamos en plática con dos extranjeros”, aseguró.