CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Este jueves fue presentada una nueva corriente formada al interior del PRD, denominada Bloque de Izquierda Social.

La coordinadora será Yolanda Domínguez Flores, quien ha formado parte de las expresiones Grupo Jaguar y Grupo Guerrero, las cuales quedaron obsoletas en el pasado proceso electoral.

La creación se da, a unos días de que se lleve a cabo el Consejo Nacional del PRD, en donde se harán los planteamientos sobre la reestructuración de ese instituto político, ante la caída que tuvo el pasado julio.

Una de las posturas del nuevo grupo es mantener a las corrientes, como se maneja en los estatutos, como corrientes de opinión y no como corrientes de imposición, lo cual fue secundado por el presidente estatal Ricardo Barrientos Ríos, quien atestiguó la presentación.

Asimismo se informó que defenderán la esencia, imagen, colores, nombre, siglas y lemas de ese partido, pues no se trata de una nueva definición sino de cumplir con los principios, estatutos y objetivos con los que fue creado el PRD.

Esta misma semana fue presentada otra corriente nueva denominada Renovación Guerrero, la cual fue presentada por el diputado local Perfecto Rosas Martínez, y es integrada en su mayoría por ex agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la cual también era interna del PRD.