ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2019.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca presentó al teniente Rufino Vázquez Sierra como nuevo director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendoza, quien renunció al cargo.

Vázquez Sierra es ahora el encargado del Organismo Público Descentralizado, luego de que Bonifacio Montúfar presentó su renuncia al gobernador Héctor Astudillo Flores el viernes pasado.

Al respecto, Montúfar Mendoza explicó en un boletín dirigido a medios de comunicación y a la sociedad en general, con fecha de este lunes en Chilpancingo, que tras los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de mayo, en la casa de su hermano, el asesinado Abel Montúfar en el municipio de Coyuca de Catalán,  tres policías auxiliares prestaban sus servicios de seguridad apegados a la legalidad.

Precisó que los tres efectivos “fueron privados de su libertad y torturados e inclusive a uno de ellos lo privaron de la vida, estos hechos fueron cometidos por un grupo de personas armadas, que con lujo de violencia ingresaron al domicilio que cuidaban los elementos de la Policía Auxiliar, a quienes posteriormente obligaron a hacer declaraciones totalmente falsas las cuales fueron publicadas en redes sociales”.

El texto destacó que: “quiero dejar en claro que dos de los elementos que aparecen en los videos lograron escapar de una casa de seguridad”.

Añadió que ante los acontecimientos que han intentado involucrar su familia, tomó la decisión de presentar su renuncia con el fin de facilitar a las autoridades las investigaciones que consideren necesarias y deslindar responsabilidades.

Añadió que confía en que las autoridades esclarezcan el asesinato de su hermano Abel Montufar Mendoza y efectúen las investigaciones con estricto apego a la ley.