CIUDAD MÉXICO, 23 junio de 2016.- Luego de alrededor de cinco horas de diálogo entre miembros de la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó una nueva reunión el próximo lunes 27 a las 18:00 horas, ya con una agenda definida y clara.

Mientras tanto, el titular de la Segob informó que se trabajará hasta ese día para buscar los canales y encontrar soluciones para dirimir conflictos y encontrar coincidencias, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que junto con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se dejó en claro al planteamiento de los maestros de revertir la Reforma Educativa, que existe una ley que como funcionarios públicos federales tienen la obligación de acatarla.

Adelantó que de la misma manera, en la agenda definida a tratar en la próxima reunión se abordará si habrá un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Respecto a las investigaciones de los hechos acontecidos el pasado domingo 19 de junio en el estado de Oaxaca, se continuarán analizando videograbaciones para deslindar responsabilidades de quienes actuaron infringiendo la ley.

La nota aquí.