NUEVA YORK., 23 de junio de 2016.-La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República tiene como una de sus prioridades hacer de México el destino turístico predilecto de Norteamérica, afirmó el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, ante líderes de la industria turística de Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que en Nueva York durante la celebración del México Day, De la Madrid reiteró el compromiso que “tenemos frente a la industria turística de Norteamérica, incentivando acciones que promuevan que más ciudadanos  de la región elijan nuestro país como un destino para vacacionar”.

En este foro, donde se dieron cita los capitanes de las firmas trasnacionales más importantes del sector, el secretario de Turismo anunció que el  Movimiento Viajemos todos por México no se limita a nuestro país sino que podría ampliarse a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Houston y Nueva York, para que los connacionales visiten nuestro país.

De la Madrid Cordero agradeció a los líderes empresariales su colaboración y los exhortó “a  que sigamos trabajando para alcanzar objetivos comunes de manera exitosa. Valoramos y apreciamos la coordinación en estos temas”.

En este sentido, el titular de Turismo refirió que México desarrolla estrategias que refuerzan dichos objetivos, como es el caso de la conectividad; ampliando la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país, que permiten incrementar nuevas rutas de diversos países.

Como ejemplo, citó, la inversión para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya tecnología le permitió recibir, por primera vez, a principios de 2016 un vuelo de Air France con equipo A- 380, el avión más grande del mundo.

Sigue la nota aquí.