Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Los pobladores del puerto pesquero de Zihuatanejo, después de 20 años fueron acompañados durante los Honores a la Bandera en el Palacio Municipal por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, a quienes el mandatario confirmó que estos actos cívicos se harán en un municipio distinto cada mes.
Se informó en un boletín que el jefe del Ejecutivo estatal anunció que esta dinámica se realizará de manera cotidiana, lo que le permitirá mantener un acercamiento con todos los municipios. “Para nosotros es una enorme, una enorme oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades y con quienes están presentes con el trabajo diario en la educación y en el municipio aquí en Zihuatanejo. El gobernador del estado estará siendo propicio estos encuentros, no solamente quedarme en Chilpancingo en los homenajes si no cada primer lunes de cada mes, hacer homenajes fuera de Chilpancingo”, dijo.
Durante esta gira de trabajo por la Costa Grande, Astudillo Flores hizo entrega de tres camionetas y una pipa de agua con la finalidad de que el ayuntamiento de Zihuatanejo preste un mejor servicio a los ciudadanos locales y turistas que le visitan, y destacó la coordinación y el trabajo en un ambiente de pluralidad del Cabildo de Zihuatanejo, a quienes saludó con respeto y afecto.
Siguiendo con su gira de trabajo por el puerto, también se reunió con prestadores de servicios que hacen un gran trabajo por este destino turístico, a quienes anunció que después de 50 años se construirá un nuevo muelle, el cual beneficiará la actividad económica más importante del municipio, el turismo, y dio el banderazo de inicio a la construcción.
Este nuevo muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y nueve metros de ancho. Contará con 162 pilotes, cinco accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano.
“Con los estudios de impacto ambiental y los permisos de las autoridades correspondientes, estamos listos para invertir a través dela Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Publicas, más de 100 millones de pesos en el Nuevo Muelle de Zihuatanejo”, expresó.