ACAPULCO, Gro., 11 de febrero 2019.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) volvieron a parar labores en las 10 coordinaciones de zona del estado para exigirle al director Miguel Mayrén Domínguez que cumpla con el laudo laboral que los reconoce como basificados.

En conferencia de prensa afuera de la Coordinación de Zona Acapulco Litoral 1206, la representante Maribel Valente Carmona explicó que el laudo laboral número 662/2013 indica que los aproximadamente 150 educadores deben ser reconocidos como empleados de base e incorporados de manera retroactiva al ISSSTE y Fovissste.

Mencionó que también piden que el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Edgar Augusto Siqueiros Fernández, le aplique medidas cautelares a Miguel Mayrén por no acatar el laudo laboral desde que llegó al IEEJAG en abril del año pasado.

Quadratín Guerrero informó que en mayo de 2018 los empleados pararon labores para urgir a Mayrén Domínguez a reconocerlos; en junio de ese mismo año levantaron el paro luego de que el director se comprometió a asignar las bases.