ZIHUATANEJO, Gro., 11 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este lunes que ya se tienen los cien millones de pesos necesarios para reconstruir el muelle Principal y hacerlo más moderno y adecuado a las exigencias de este puerto de la Costa Grande.

Asimismo anunció que se aplicarán otros 20 millones de pesos más para la remodelación del Paseo El Pescador, obras que dijo le van a cambiar el rostro turístico a Zihuatanejo y permitirá que regresen los cruceros.

Acompañado del alcalde Jorge Sánchez Allec, el senador Manuel Añorve Baños, la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas y el local Cervando Ayala Rodríguez, así como funcionarios e invitados de la sociedad civil, en la explanada frente a la Capitanía de Puerto, Astudillo Flores indicó que el nuevo muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y nueve metros de ancho, que contará con 162 pilotes, cinco accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano.

En su discurso mencionó que no es ajeno a la situación de inseguridad de Zihuatanejo y agregó que el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos se encuentra en el municipio para dar un mensaje a los medios de comunicación más tarde.

Además pidió al senador Manuel Añorve hacer lo posible desde la Cámara Alta para concretar la entrada en funciones de la Guardia Nacional, la cual dijo permitirá apoyar en las tareas de seguridad.