ACAPULCO, Gro., 16 de agosto del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, presidió sesión de la Coordinación Municipal del puerto para conocer la operación interinstitucional para reducir la incidencia delictiva y combatir los delitos como homicidio, extorsión, robo de vehículos, entre otros. 

Se informó en un comunicado que en las instalaciones de la Novena Región Militar, los distintos mandos operativos describieron las acciones de proximidad social, denuncia ciudadana, inteligencia, atención al tejido social y de combate contra la delincuencia que se realiza en el municipio. 

El gobernador remarcó la importancia de reforzar la coordinación entre los distintos mandos operativos y programas de seguridad pública para inhibir la comisión de delitos y reducir la incidencia delictiva. 

Igualmente, la presidenta Adela Román reconoció los esfuerzos conjuntos que se realizan en los nueve sectores en los que está dividida la ciudad y pidió que las tareas que realizan las brigadas integrales de atención ciudadanas se adhieran a la estrategia municipal de seguridad y construcción de la paz. 

Asistieron los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, General Juan Manuel Rico Gámez y Almirante Francisco Lima López, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el representante de la Guardia Nacional. 

Igualmente estuvieron presentes -entre otros- el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario de seguridad pública del estado, David Portillo Menchaca, el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos, el delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pinto, el secretario de seguridad de Acapulco, Capitán Gerardo Rosas Azamar, el comisario de la Policía Federal Pedro Radilla Suastegui y el secretario técnico Hermes Teodoro González.