CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- Con todo y la polémica por imponer una nueva Reforma Educativa, así como el Memorándum propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este permanecerá vigente en tanto el Poder Legislativo se pone de acuerdo al respecto.

El Presidente de la República manifestó durante su conferencia matutina de este Día del Trabajo, que su propuesta sigue viva, para modificar la Reforma heredada por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“En tanto se aprueba cambiar la mal llamada Reforma Educativa y se aprueba la nueva Reforma Educativa pues está vigente con sus características específicas el Memorándum”, afirmó tajante el Presidente en relación al documento que instruye a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Educación (SEP) no aplicar ceses por las evaluaciones a docentes, entre otras cosas que exigen grupos sindicales.

“Porque dijeron de que era ilegal, que era inconstitucional pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento todo fue la propaganda que desde luego también es válida pero a nuestros adversarios no les gusta lo que hacemos a los del partido conservador y a sus voceros entonces critican pero tienen todo su derecho de hacerlo”, señaló.

López Obrador manifestó que “hay milagros”, por lo que no descarta que los bloques de oposición a la nueva Reforma Educativa puedan cambiar de parecer en los períodos extraordinarios.

La información completa aquí.