ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto aseguró que para combatir la crisis en la Sierra y el riesgo de hambruna por la caída del precio de la goma de opio, es necesario su legalización con fines medicinales.

En entrevista, Walton Aburto consideró que a los productores de maíz se les debe de pagar mejor, para que estos ya no busquen su sustento económico en la siembra de la amapola.

“La producción en la Sierra hay que darle un sobreprecio, al que siembre maíz hay que pagárselo mejor, en otros años era una zona de aguacate, durazno, maíz, y hay que pagar sobreprecios, por lo pronto para poder que esa gente ya no siembre ese producto (amapola), porque además con la amapola, hoy en día hay una droga sintética que la ha malbaratado”, expresó.

Cuestionado sobre si los programas federales serán suficientes en la Sierra, Walton Aburto dijo que era prematuro decirlo, ya que son pocos los meses que lleva en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues hay algunos lugares donde no han llegado.

“Hay que ver que los programas lleguen y cómo funcionan, porque todavía no le llega a la gente; creo que hay que organizarse mejor y esos programas le lleguen a la gente y sobre todo a los que más lo necesitan”, indicó.

Por otra parte, apuntó que la desaparición de la Zona Económica Especial de La Unión-Lázaro Cárdenas perjudicaría a Guerrero, aunque matizó que era una decisión respetable del presidente López Obrador.