CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020.- En una distinción técnica entre lo indispensable y lo prioritario, el abogado Adolfo Solís Farías cuestionó si es necesario asignar recursos a obras que el Gobierno federal considera prioritarias o destinarlos a hospitales, infraestructura e insumos del personal médico y de enfermería dedicado a salvar vidas de enfermos por Covid 19 en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

En entrevista telefónica, el abogado experto en Derecho Fiscal y Constitucional sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe acatar la resolución del Juez segundo de Distrito de Baja California, José Rivas González, quien concedió la cancelación de la construcción de la refinería Dos Bocas, el proyecto del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Transístmico, al considerar que no son prioritarios y ordenar reasignar los presupuestos para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

El juicio de amparo 293/2020-2A promovido por la microempresa de Baja California, Cervecería Infinito, S.A. de C.V, también exhorta al Gobierno federal a adoptar una serie de medidas para salvaguardar las fuentes de empleos.

La nota aquí.