CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- La mañana de este miércoles el presidente nacional de Morena, Mario Delgado en manifestación y acompañado de Félix Salgado Macedonio, candidato de ese partido al gobierno de Guerrero, arribaron a las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que se regrese el registro de la candidatura del guerrerense tras la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañado de simpatizantes del partido y del aspirante guerrerense, Delgado Carrillo expresó su inconformidad por la actuación del INE y siguiendo el discurso de descalificación, acusó que algunos consejeros electorales no se conducen con imparcialidad y aseveró que quieren quitar al pueblo de Guerrero el derecho de decidir quién los gobierne.

Asimismo, insistió en la acusaciones al árbitro electoral al acusar que algunos consejeros fueron puestos por el PAN y el PRI, por lo que, según el morenista, responden a los intereses de dichos partidos, “actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Sin embargo, resultó confuso cómo entiende la parcialidad, pues en su acalorado discurso sobre la actuación del árbitro electoral, Delgado pidió que si el INE no coincide con el movimiento morenista, que se quite el disfraz y compita contra Morena, lo que resulta contradictorio pues al acusarlos de ser parciales por supuestamente servir a los intereses de partidos de oposición, tampoco se podría pedir que coincidan y respondan a los del partido en el poder, pues de igual forma no habría la imparcialidad que reclaman. 

Delgado Carrillo confió en que el Tribunal Electoral falle a favor del guerrerense y desestime la sanción impuesta por el INE; cabe destacar que en este mismo caso se encuentra el aspirante al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, a quien también se le retiró la candidatura bajo el mismo argumento, y aunque el líder morenista lo mencionó en su discurso, la atención y el apoyo en esta ocasión fue para Salgado Macedonio.

“Queremos decirles al Tribunal Electoral que confiamos en ellos, en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE, no podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática. Exigimos que se respeten los derechos políticos de Felix Salgado (…) Que casualidad que es Guerrero, que es Michoacán donde el presidente tiene un gran apoyo y todas las encuestas dicen que el pueblo de Guerrero quiere que Félix Salgado sea su gobernador”, afirmó.

Los manifestantes se encuentra fuera de las instalaciones del TEPJF así como del INE, esperan que esta semana sesionen los magistrados electorales para dar la resolución final sobre las sanciones aplicadas a los candidatos morenistas.

Desde el pasado lunes llegaron simpatizantes de Félix Salgado y se plantaron afuera de las instalaciones del INE, y fue la noche del pasado martes cuando Salgado Macedonio llegó al plantón para protestar por el retiro de su candidatura, además de exigir la destitución del, consejero presidente, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, e incluso fue más allá al pedir que desaparezca el INE.