Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Presupuesto aprobado no es lo deseable pero hay que ajustarnos: Uagro

Sergio Robles/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 17:12
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán consideró que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para la máxima casa de estudios es una cantidad menor a la “deseable” pero “hay que ajustarnos a él para la proyección del próximo año”.

En entrevista en las instalaciones de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) después de encabezar una ceremonia por el aniversario luctuoso del ex rector de la Uagro, Rosalío Wences Reza, Saldaña Almazán detalló que el presupuesto que plantearon correspondía a 6 mil millones de pesos, y el aprobado fue de cerca de 2 mil 400 millones, por lo cual expresó que “lo deseable es que nos incrementen a la media nacional, hay la Universidad es la más baja en el último estudio que tenemos  de inversión por alumno, que es de 37 mil pesos y la media nacional es de 50 mil”.

No obstante, afirmó que en la máxima casa de estudios estaban de acuerdo con el recurso aprobado, por todas las dificultades que atraviesa el estado, “también reconocer que nos hayan respetado el presupuesto del año pasado”.

Por otra parte, recordó todas las enseñanzas y logros de Rosalío Wences. “Muy importante lo que aportó al estado con las preparatorias, licenciaturas, posgrados, que en aquel tiempo difícilmente podría haber un posgrado, pero que hoy tenemos esa gran oportunidad de tener está Universidad y la tenemos que seguir conduciendo por una ruta para todos”.

Cuestionado sobre el cierre de fin de año y los pendientes que quedaron en la Universidad, Saldaña Almazán dijo que se tienen que revisar internamente, ya que “hay por lo menos 10 escuelas que hay que revisar” en el sentido de que han perdido mucha matrícula y siguen con todos los maestros.

“El 15 se realizará el Consejo Universitario en Acapulco, ahí se harán los planteamientos, tenemos que lograr que esta Universidad sea equitativa para todos, no podemos tener 15 profesores en una escuela sin carga académica o se tienen que reproyectar, diversificar o a los profesores tendremos que enviar a otras escuelas”, abundó.

Durante el evento, el ex rector de la Universidad Intercultural, Rafael Aréstegui Ruiz recordó algunas anécdotas y vivencias que tuvo con Wences Reza en su 11 aniversario luctuoso.