OMETEPEC, Gro., 17 de enero de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Juan Domínguez Benito exigió al alcalde priísta Efrén Adame Montalván sacar las manos de la nueva elección para comisario en la localidad amuzga de Cochoapa, luego de que el Tribunal Electoral anuló la anterior en la que ganó la planilla Unidad y Progreso.   

Señaló que con el nombramiento de Joaquín Domínguez como comisario honorifico, mientras se lleva a cabo la nueva elección, el gobierno municipal confirma que todo el tiempo estuvo detrás de la planilla Unidad y Progreso y que pretende imponer a Joaquín Domínguez como comisario, de acuerdo con sus intereses. 

“Vamos por la vía pacífica, vamos con esa neutralidad de hacer bien las cosas, de llegar a una negociación, pero el día de hoy hace unos momentos el secretario general entrega las llaves aun supuesto comisario honorifico que desafortunadamente viene a ser nuevamente el propietario de la planilla Unidad y Progreso por Cochoapa, me refiero al médico Joaquín Domínguez”, expresó.   

Indicó que el candidato a comisario propietario por la planilla Unidos por Cochoapa, Israel Benito Nicolás públicamente responsabilizó al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván de cualquier cosa que le pueda suceder.

Por lo anterior, urgió al secretario general de Ometepec, Salvador Robles Zacapala a que publique la convocatoria en tiempo y forma, o de lo contrario los perredistas acudirán nuevamente a los tribunales para hacer valer la ley, porque pareciera que el gobierno municipal “se pasa por el arco del triunfo la legalidad”.