ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2015.- Integrantes de la policía comunitaria del grupo Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunciaron que la Fiscalía de Guerrero pretende desviar la atención del caso de los cuatro profesionistas desaparecidos y responsabilizarlos a ellos.

La dirigencia del FUSDEG aseguró que es falsa la versión en la que se les pretende implicar porque supuestamente el vehículo en donde transitaban los profesionistas tenían impacto de escopetas y armas calibre 22, que son las que utilizan los comunitarios, y que habían sido detenidos en un reten de la policía comunitaria en el poblado de Xolapa, municipio de Acapulco.

Aclararon que el vehículo lo encontraron en el kilómetro 42 y no en Xolapa, también negaron que en Tierra Colorada haya puesto de revisión.

Por ello, señalaron no saber porque el gobierno trata de sembrar la duda contra la policía comunitaria.

Informaron que el pasado 6 de junio, cuando se registro un enfrentamiento entre policías comunitarios en donde resultaron 16 muertos, la seguridad se la quitaron a los comunitarios y hoy la tiene la Policía del Estado.

Finalmente, les enviaron un mensaje a los familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos, para quienes dijeron tener las puertas abiertas a las instalaciones donde tienen sus bases y aseguraron que ellos continuarán realizando sus propias investigaciones y buscarán resultados reales.