ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que este año podría cerrar con un menor número de homicidios, aunque no proporcionó cifras, pues habrá una reunión de la Mesa para la Coordinación Estatal el próximo 31 de diciembre.

“El año pinta con una disminución en comparación a otros años, respecto a los delitos, va a ser importante, ciudades, no sólo Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, sino también el tema de la Sierra que nos ha provocado una serie de movilizaciones”, declaró a reporteros luego de que encabezó la segunda reunión del operativo de seguridad por las vacaciones en el Centro de Convenciones Acapulco.

Respecto a la vinculación a proceso del jefe del Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, por el asesinato del activista Arnulfo Cerón, indicó que la resolución está en manos del Tribunal Superior de Justicia.

“Mi opinión no es otra cosa más que se haga justicia en los términos en que se tiene que hacer, a quienes corresponde aplicar el derecho”, expresó Astudillo Flores. 

En otro tema, mencionó que hay un esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la realización de los espectáculos de pirotecnia, por lo que espera que se desarrollen sin contratiempos en los 18 puntos donde se harán.

La temporada, dijo, “pinta bien que hasta esta fecha, 28 de diciembre, ha transcurrido sin mayores problemas”.

Por último, advirtió que los incidentes en los que se han visto involucrados turistas, “son asuntos menores los que se han presentado y esperamos que siga en esa ruta, que no tengamos problemas y no existan circunstancias que por supuesto empañen esta temporada en la que llegan vacacionistas a divertirse, descansar, al mar”.