CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2019.- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, llevó a cabo en 2019 un total de 475 bodas en los centros de reclusión de la capital. Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, comentó que los enlaces matrimoniales se realizaron en distintos momentos.

Dijo que la mayoría de matrimonios se celebró en el Reclusorio Norte, con 211; mientras que en el Reclusorio Oriente, hubo 96; en el Sur, 48;  en la Penitenciaría y en el Módulo Diamante, 21 en cada uno. Además en el Varonil de Santa Martha, 20; y 19 en el Femenil; así como 16 en el Cevasep I; 18 en el Cevasep II; tres en el Anexo Oriente; una en el Anexo Norte; y una también el Cevarepsi.

Detalló que adicional a las 475 bodas que se realizaron este año, el Registro Civil ofreció la oportunidad de que las personas privadas de la libertad pudieran registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno.

Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital permite la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certificada.

Sigue la nota aquí.