ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- El Banco Mundial (BM) informó que se prevé que este año las remesas mundiales disminuirán drásticamente en aproximadamente un 20 por ciento, debido a la crisis económica por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con El Universal se prevé que el costo de envío podría encarecerse debido a posibles cierres de empresas remesadoras, agencias de cambio de divisas y cumplimiento de medidas antilavado.

También advirtió que la recuperación de las remesas se dificultará por los retos que representará para los migrantes la movilidad laboral, al no estar preparados para trabajos mejor calificados en la era digital, como por ejemplo en el sector de la tecnología de la salud, que serán más requeridos tras la pandemia.

En un reporte dado a conocer esta mañana titulado: Banco Mundial, reporte Covid-19, la crisis a través de la lente de la migración, advirtió que la caída proyectada será la mayor en la historia reciente.

Indicó que dichos flujos se verán afectados en gran medida por la pérdida de empleos y menores salarios de los trabajadores migrantes, que tienden a ser más vulnerables en tiempos de crisis económicas.