ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió “por favor”, a quienes siguen saliendo a las calles que dejen de hacerlo porque él solo no puede enfrentar la pandemia del Covid 19 y es necesaria la colaboración de todos.

Adelantó que en Acapulco se están considerando dos espacios para albergar a pacientes con Covid 19 que no estén graves, aunque no abundó en ello.

Reiteró que evalúa la posibilidad de establecer nuevas medidas para reducir la movilidad en las ciudades y, evitar más casos de coronavirus, pues se debe tomar “muy en serio” y puso como ejemplo lo que está pasando en otras partes del mundo, si no se adoptan las medidas de confinamiento y sana distancia.

“Necesitamos que entiendan y acepten, porque sentimos que es necesario y urgente que cada quien haga su parte. Sentimos que se nos ha relajado la población, sienten como que no está pasando nada. Esto es un asunto muy serio y quiero insistir: estamos en fase tres, es importante que nos cuidemos y nos quedemos en casa”, expresó.

“En necesario que el gobernador, su paisano, su amigo Héctor Astudillo les diga que por favor entiendan y acepten todo lo que se está recomendando a nivel nacional, pero también a nivel estatal y a nivel municipal. Esto, yo solo no lo puedo enfrentar y resolver. Necesito la participación ciudadana para que podamos hacer frente a este tema de salud, que el problema de salud se nos ha convertido también en un problema económico”, clamó el mandatario.

Subrayó la importancia de reducir la movilidad y que haya menos personas en la calle y haya salidas para lo estrictamente necesario.

Durante la transmisión en Facebook número 33, ratificó el llamado a las y los presidentes municipales para reforzar las medidas de aislamiento y evitar más contagios.

“Es necesario que tengamos muy claro que estamos ya en fase tres, pero es necesario, paisanos y paisanas que todos tengamos mayor claridad de lo que tenemos que hacer, es cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a la familia, cuidar a nuestra comunidad”, subrayó Astudillo Flores.

Mencionó que con el registro de fenómenos como la salida de peces en Pie de la Cuesta, nadie impedirá que salga por uno; sin embargo resaltó que la lucha contra la enfermedad “no es un juego” y no son vacaciones.

Indicó también que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recorrerá los hospitales que están siendo habilitados para atender a pacientes con Covid 19.