ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- A pesar de que el gobierno federal declaró el inicio de la Fase 3 de la pandemia de Covid 19, los ciudadanos del puerto siguen saliendo a la calle sin protección y algunos negocios continúan abiertos.

En un recorrido por diferentes partes de Acapulco, se observó que todavía circulan varios autos particulares, camiones y taxis por la avenida Costera Miguel Alemán, especialmente en la glorieta de La Diana. Además siguen abiertos locales en el mercado de artesanías de la zona, aunque no hay turistas y la gran mayoría de los hoteles están cerrados.

En el puente El Trébol de la colonia Las Cruces se observó una larga fila de vehículos del transporte público, así como personas esperando en los diferentes sitios de taxis, tanto los que van para la Costa Chica como para los que van a la periferia de Acapulco.

Mientras que el mercado central se vio abarrotado de gente que al mediodía de este miércoles acudió a hacer su despensa o comprar comida. Se observó a personas con cubrebocas y que en algunos negocios ofrecen gel antibacterial.

Quadratín Guerrero informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a quienes siguen saliendo a las calles que dejen de hacerlo, porque para enfrentar la pandemia del coronavirus es necesaria la colaboración de todos.