ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2019.- El secretario de Protección Civil estatal Marco César Mayares Salvador informó que la primavera comenzó el miércoles a las 7:00 de la noche, pero que oficialmente el cambio estacional se dio este jueves a las 9:00 de la mañana.

En entrevista dijo que en algunos puntos de la entidad se registrarán temperaturas de hasta 47 grados centígrados, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente y parte de la zona Centro.

Ante el aumento de las temperaturas recomendó evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueador solar de 50 FPS o más, evitar bebidas ricas en azúcar y alcohol, pues deshidratan rápido, y practicarse revisiones médicas cuando se presenten síntomas por golpe de calor.

Mayares Salvador indicó que con el aumento de la temperatura, también incrementa la cantidad de incendios forestales por la emisión de rayos solares, condición de riesgo para la población, por lo que invitó a los campesinos a realizar los preparativos para sus tierras de labor oportunamente.

Mencionó que se estableció una operación especial de seguridad y protección civil dentro y fuera del recinto donde se desarrolla la 84 Convención Bancaria, pues “la prioridad siempre será la seguridad en materia de Protección Civil”.