CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo  de 2019.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), ofreció detalles de la iniciativa para la abrogación de la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que aseguró “vienen los mejores años de la educación en México”.

Luego de una serie de protestas que subieron de tono este miércoles en los recintos legislativos de la capital del país, el gobierno federal decidió puntualizar la iniciativa en materia educativa presentada por el Poder Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán anunció algunos puntos fundamentales que ayudarán al nuevo gobierno a transformar la educación pública del país.

Destacó que ya no habrá evaluaciones obligatorias a los maestros, asegurando que permanecerán trabajando sin miedo a un despido, además aseguró que los docentes cesados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, serán reinstalados en sus puestos.

Agregó que con la nueva reforma educativa, se van salvaguardar los derechos laborales de los miembros del magisterio, por lo que ya no habrá ninguna carga administrativa y se contará con capacitación y formación educativa para la enseñanza a los alumnos.

Afirmó que la nueva educación pública, será inclusiva, intercultural y plurilingüe, con los que se fortalecerá la convivencia, el respeto y la diversidad cultural, por lo que también resaltó que regresarán las clases de Civismo a las aulas.

Sigue la nota aquí.