ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2019.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se tiene previsto afiliar a 15 mil personas en este destino antes del 30 de enero del próximo año, cuando se cierra este proceso a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la secretaria del Comité Municipal, Juana Corona Valencia y el ex dirigente local, Luis Enrique Álvarez informaron los logros que se han tenido dentro de este instituto político durante los últimos meses. De esta forma, Corona Valencia precisó que se cuenta con 12 mil afiliaciones, entre personas que hicieron su refrendo y gente nueva que ha llegado al priísmo.

Comentó que se ha logrado afiliar a ciudadanos que pertenecieron a otros institutos políticos, algunos de los cuales desconocían que militaban en determinado partido. Antes de las elecciones para elegir a la dirigencia nacional, el PRI Zihuatanejo contaba con ocho mil militantes, posteriormente la cifra llegó a 12 mil y se tiene previsto alcanzar los 15 mil afiliados a finales de enero del próximo año. Agregó que aquellas personas que quieran militar en el tricolor deben acudir a las oficinas que se ubican en la colonia Centro, en donde se hará el trámite de una forma rápida.

El ex dirigente Luis Enrique Álvarez dijo que después de varias décadas del PRI en Zihuatanejo, hasta ahora se tiene certeza jurídica de la tenencia de la tierra del predio en el que se encuentran las oficinas. Las escrituras fueron entregadas recientemente en presencia de la dirigencia estatal y del delegado nacional del tricolor en Guerrero.

Ahora, se trabajará en mejorar las instalaciones porque éstas se encuentran en mal estado después de varios años en que fueron construidas, por lo que se pedirá la ayuda de la militancia para lograr este fin.