ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- Como parte del inicio del abierto Mexicano de Tenis 2019, más de 3 mil deportistas vivirán junto a tenistas internacionales la primera carrera Tennis Run de 10, cinco y tres kilómetros para dar inicio al Mextenis el próximo 24 de febrero.

De acuerdo con un boletín, el turismo es una actividad fundamental para el desarrollo económico de Guerrero, eso lo tiene muy claro el gobernador Héctor Astudillo Flores, siendo el principal impulsor de este sector importante que capta divisas, genera empleos y, sobre todo, estimula el desarrollo regional en los destinos turísticos de Guerrero.

Por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis tendrá como actividad alterna del torneo una carrera de 10K, 5K y 3K, la cual se correrá en la zona Diamante de Acapulco. Para un tenista, la resistencia y velocidad son habilidades claves para el éxito, y los profesionales deben estar cada vez más y mejor preparados físicamente para poder desplazarse con mayor agilidad y velocidad a través de la cancha, logrando así someter a sus rivales a un desgaste físico más alto.

No habrá categoría elite o profesional, se podrán inscribir quienes tengan de entre 15 a 99 años de edad y no se realizara una premiación ya que será solo un evento de convivencia para fomentar e impulsar el deporte en la población, principalmente en los niños y jóvenes, por lo que habrá categoría infantiles de cuatro a cinco años (100 metros), de seis a ocho años (200 metros), de nueve a 11 años (300 metros) y de 12 a 14 años (400 metros). Para mayor información, pueden acceder a la página de internet: https://www.emociondeportiva.com/home/evento/3495/1ra-carrera-tennis-run-10k-2019#javascript:;

El AMT 2019 se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo, y contará con la participación de jugadores como Rafael Nadal, número dos en el ATP, Alexander Zverev, número cuatro, Kevin Anderson ubicado en el número 6, John Isner número 10, y Sloane Stephens número 5 en la WTA y otras jugadoras destacadas.