OMETEPEC, Gro., 3 de julio de 2020.- El subdirector de Protección Civil, Emanuel Reina Morales, informó que este viernes el personal de la dependencia acudió a despejar la carretera interestatal, en la entrada de la localidad de Zacoalpan, que estaba obstruida en su totalidad por un árbol seco grande que derribaron las fuertes lluvias y vientos originados por la primera tormenta eléctrica local de la temporada. 

Ocho trabajadores también quitaron otro árbol caído en la carretera de la localidad Cumbres de Barranca Honda.

El funcionario municipal indicó que en total fueron cinco árboles derribados por la tormenta que también causo pequeños deslaves y derrumbes de rocas en la carretera que conduce a Huajintepec, sin embargo, dijo que se puede circular sin mayores problemas.

Las corrientes de agua también arrastraron material pétreo en varios puntos de la ciudad debido a que trabajadores del ayuntamiento construyen diferentes obras, como la calle Vicente Guerrero del populoso barrio San Nicolás.

El aguacero con relámpagos y rayos, que duró unas tres horas en lapsos, fue suficiente para también provocar una fuerte corriente en el encauzamiento del arroyo de La Hontana, que atraviesa Ometepec de norte a sur y que desemboca en el río Santa Catarina, en la localidad Las Iguanas.