CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya se comunicó con alcaldes de la región Tierra Caliente del estado y les pidió su ayuda para localizar a la pareja de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), provenientes de Ciudad de México, quienes están desaparecidos desde el viernes, cuando se dirigían a Zihuatanejo.

En breves declaraciones este domingo al acudir al Paseo del Pendón en Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que se hace todo lo posible por encontrar a los jóvenes de 24 años y confirmó que la última información que se tiene es la localización del vehículo en el que se trasladaban en Coyuca de Catalán, tal y como publicó Quadratín Guerrero.

Por otra parte, indicó que ya está lista la operación policiaca para el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año y afirmó que de los 14 puntos de reparación en la Autopista del Sol, sólo en uno se continúa trabajando por recomendaciones de Protección Civil, pues no se ha terminado al 100 por ciento.

Añadió que se estima que a Acapulco lleguen 650 mil turistas y 450 mil visitantes a Ixtapa; en todo Guerrero, dijo, se espera la visita de un millón 100 mil.