ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Al informar a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) que ya se trabaja en la nueva Ley de Desarrollo Económico Arturo López Sugía llamó a sus compañeros diputados y a los empresarios a sumarse al rescate de Acapulco.

“Sé que el gobierno federal, estatal y el municipal han quedado mucho a deber en materia económica, hemos tenido todos la esperanza de poder tener un cambio sustantivo, no ha sucedido”, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero recibió un reconocimiento que a nombre de la Canaco le entregó su dirigente Raúl Alejandro Iracheta.

De acuerdo con un boletín, ante los empresarios acapulqueños reunidos en el hotel Real del Monte en la zona tradicional del puerto, expresó su confianza en que “el presidente Andrés Manuel va a lograr las cosas”.

También afirmó: “Estoy seguro y me consta que el gobernador del estado Héctor Astudillo ahora mismo con el Instituto del Emprendedor Guerrerense ha incentivado que pueda haber mayor presupuesto y yo lo valoro y lo agradezco porque si no fuera por empresarios, porque si no fuera por proyectos jóvenes Acapulco ya hubiese muerto”.

Agradeció a los empresarios por seguir confiando en Acapulco y a sus compañeros diputados de los cuales estaban presentes Yoloczin Domínguez y Moisés Reyes, ambos de Morena, su trabajo y disposición, “porque al final en el Congreso tenemos que hacer equipo porque tenemos la máxima coincidencia de que a Guerrero le vaya bien y que a los acapulqueños les vaya bien”.

López Sugía anunció en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico que en el Congreso ya se trabaja en una nueva Ley de Desarrollo Económico, en referencia a la de Fomento Económico Inversión y Desarrollo que data del año 2002.

“Las condiciones han cambiado, necesitamos incentivar a los empresarios, necesitamos darles condiciones sobre todo de seguridad que es el tema número uno en la agenda para que podamos avanzar”, recalcó durante la ceremonia en la cual fue reconocido por el vicepresidente nacional de la Zona Sur de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, y por el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney como “un aliado del sector empresarial”, y “de la generación de empleos para los acapulqueños”.

Finalmente Arturo López Sugía expresó sus parabienes a los presentes en el festejo navideño, empresarios, legisladores y demás invitados, y los llamó a que “ojalá todos nos podamos sumar por el rescate de Acapulco desde sus diferentes trincheras principalmente con sus familias”.