ZIHUATANEJO, Gro, 1 de noviembre de 2020.- El morenista Galdino Nava Díaz informó que es probable que en el estado se elija a un delegado con funciones de presidente para que encabece a Morena en el proceso electoral de 2021, debido a que hay muy poco tiempo para conformar un Comité Estatal.

Entrevistado previo a una reunión de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que la juventud es el presente y no sólo el futuro de México, por ello se les debe tomar en cuenta como propuestas para alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones, ya que en otros institutos políticos únicamente son utilizados para pegar calcas en las campañas electorales.

En cuanto al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional, este inicia el próximo 15 de noviembre y concluye el 15 de diciembre, por lo que para el 16 de diciembre ya se debe contar con un candidato a la guberntura de Guerrero.

Sin embargo, se tenía contemplado elegir a una dirigencia estatal de Morena, “pero tenemos los tiempos encima”, motivo por el que la siguiente semana se definirá si es necesario nombrar un delegado con funciones de presidente para afrontar el proceso venidero.

Sobre su aspiración en este caso en concreto, señaló que se debe esperar y no echar las campanas al vuelo.

Destacó que mucha gente se equivoca y piensa que Guerrero es de Morena; sin embargo, esta entidad es obradorista y es al obradorismo al que se le tiene que convencer. Agregó que se equivocan aquellos morenistas que quieren cerrar las puertas del partido, debido a que debe darse la inclusión.