ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2020.- Los puestos informales se hicieron presentes en estas fechas a pesar de que se canceló el tianguis del Día de Muertos y docenas de comerciantes invadieron las calles para vender flores y artículos para los altares.

Las principales calles donde operaron los vendedores informales fueron las aledañas a los mercados Central y Solidaridad, donde se instalaron varios puestos sobre las banquetas.

“Necesitamos vender, aunque sea un poco, para sacar alguito para llevar a la casa”, dijo Andrés Juárez Molina uno de los vendedores que se instaló sobre la banqueta del jardín de niños Justo Sierra, frente al mercado Solidaridad.

Los puestos de flores de cempasúchil fue lo que más se observó en las calles Cocos, Mangos, y atrás del mercado central, pero también se observaron puestos de velas y veladoras, incienso y de coronas.

Algunos negocios cambiaron de giro y aprovecharon que el tianguis no fue instalado para vender flores de cempasúchil, terciopelo, nube, gladiolas y otras.