CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.— Luego de que un juez en España determinó dejar en detención al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso en México se llevará a cabo con legalidad.

“Ya informó el fiscal general el día de ayer con amplitud sobre este tema, yo sólo me sumo a lo que él expresó”, dijo este jueves durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, a casi 24 horas de la captura del ex funcionario.

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso está detenido en España, y ya los pormenores se conocen los delitos por lo que se acusa, que tiene que ver con el caso de Odebrecht, y la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y lo que llevo a la aprehensión”, agregó.

Confió en que con su autonomía, la Fiscalía General de la República (FGR), logrará conseguir la extradición de Lozoya Austin, para que siga su proceso en México como marca la Ley.

La nota en Quadratín México.