PUEBLA, Pue., 5 de junio de 2016.- El candidato panista de la coalición Sigamos Avanzando, José Antonio Gali Fayad se proclamó ganador de la elección a gobernador con una ventaja que consideró contundente e irreversible.

De acuerdo con diversas encuestadoras, Gali Fayad se alzó con la victoria sobre la candidata del PRI, Blanca Alcalá, por una considerable ventaja de entre 11 y 14 puntos.

El festejo del candidato del PAN comenzó en punto de las 20 horas en el hotel El Presidente Intercontinental de esta capital del estado, donde llegó acompañado de su coordinador de campaña, el senador Javier Lozano Alarcón.

Gali Fayad hizo un reconocimiento especial al gobernador Rafael Moreno Valle, y dijo que dará continuidad a sus acciones al frente de la entidad, a las que atribuyó su triunfo y el que los ciudadanos decidieran “no volver al pasado”.

Anunció que mañana lunes se reunirá con su equipo de campaña para comenzar a trabajar en el Plan de Gobierno, que encabezará por un año y diez meses, como lo estableció la reforma electoral local para empatar las elecciones de gobernador con las federales.

Antes, la candidata de la coalición PRI-PVEM Blanca Alcalá Ruiz, en conferencia de prensa reconoció que el resultado de la elección le era adverso, aunque pidió esperar al cómputo final y no quiso dar cifras.