Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2018.- Ante más de 500 simpatizantes y entre gritos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, arrancó campaña la candidata a la alcaldía del puerto por la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, quien se comprometió a regresar el poder a los acapulqueños y devolverle a la ciudad su calidad de centro turístico internacional.
El acto comenzó a las 11 de la mañana en la estatua del ex alcalde socialista Juan R. Escudero, ubicada en el Malecón del puerto, en el que se dieron cita militantes de Morena y del partido Encuentro Social, así como los candidatos de esos partidos a senadores y diputados federales y locales.
En ambiente de júbilo y protegida por una valla humana que sólo permitía el paso de la prensa, Adela Román indicó que de llegar a la Presidencia Municipal combatirá los orígenes reales de la violencia que azota a Acapulco, los cuales dijo son la pobreza, la falta de empleo y de valores cívicos.
Sostuvo que desde hace años los acapulqueños han perdido su libertad, por lo que prometió trabajar en la prevención del delito e impulsar una nueva proyección del puerto, “ya estuvo bueno de gobiernos elitistas, al margen de la necesidad”, afirmó.
Además ofreció dotar de servicios públicos a los ciudadanos, reordenar el transporte para hacerlo digno y económico, y transparentar el gobierno municipal.
La abanderada de Morena también se comprometió a construir un planetario y un acuario municipal, regenerar el río de La Sabana y la laguna de Puerto Marqués, así como hacer eficiente el tratamiento de aguas negras.
Por otra parte, dijo que diario visitará 150 casas como lo pidió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a los colonos organizarse, para que cuando llegue el triunfo trabajen en construir una asamblea ciudadana en la que se tomarán las decisiones de gobierno.
Por su parte, el secretario general del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, reprochó que en Acapulco ha habido gobiernos que han endeudado al municipio, como la deuda histórica de la CAPAMA, por lo que llamó a los ciudadanos a reflexionar qué gobierno quieren en estas elecciones.
Al término del acto, Adela Román, junto a candidatos a diputados locales y federales, realizaron una desorganizada caminata hacia los barrios históricos, donde hubo empujones de los coordinadores de Morena y guaruras contra reporteros y camarógrafos.