
Domelipa busca influenciar con La Foto
OMETEPEC, Gro., 24 de junio de 2018.- El candidato a senador del PRI Manuel Añorve Baños adelantó que de llegar al cargo, abrirá un debate nacional sobre la legalización de la amapola para uso medicinal, “para poderle hacer frente a este flagelo (violencia), pero tiene que ser una combinación, el atacar las causas es muy importante hacerlo”
Agregó que la legalización “va a permitir que muchos campesinos de Guerrero tengan recursos importantes e ingresos importantes en ese sentido, además yo recorriendo el estado ya me di cuenta, ha bajado mucho el costo de lo que ellos producían y eso genera más violencia y más pobreza”.
Sobre la reforma a la Ley 701 de Reconocimiento de Derechos y Cultura Indígena del estado, para evitar que policías ciudadanos se vean inmiscuidos en delitos o portación de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, el candidato señaló que eso les correspondía a los diputados locales de la entidad.
Minutos antes, Manuel Añorve participó en el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Ometepec Efrén Adame Montalbán; del candidato a diputado federal por el distrito 08 Edel Chona Morales; y de la candidata a diputada local Elizabeth Montero Leyva, con quienes estuvo en el templete, así como con el enviado del PRI, Félix Castellanos; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas Rafael Navarrete Quezada; y el subsecretario de Egresos del gobierno estatal, Eduardo Montaño Salinas.
Añorve Baños dijo que en Ometepec y en la Costa Chica el PRI va a refrendar el triunfo electoral de 2015, y “vamos a ganar, porque sabemos trabajar en unidad, porque Efrén Montalván sabe tocar puertas, porque tocamos puertas, porque escuchamos a la gente, porque atendemos a la gente y porque también algo que nos ha pedido la gente es hablar con la verdad, decir lo que se pueda hacer y lo que no se pueda hacer, porque la gente está hasta la madre que vengan políticos y nada más se echen un pinche rollo y no cumplen lo que dicen”.
Ante más de tres mil personas que se dieron cita en la Plaza Cívica, Edel Chona manifestó que los candidatos del tricolor obtendrán la victoria el 1 de julio y que él irá a la Cámara de Diputados para trabajar en favor de las artesanas, los campesinos y también para beneficiar a las mujeres de los pueblos originarios.
Adame Montalbán, aludiendo la inseguridad que va a la alza en el municipio, se comprometió a tener un Ometepec en paz, donde dijo, antes no pasaba nada aunque la gente saliera noche “y hoy vivimos con el Jesús en la boca pendiente de que no nos pueda suceder algo malo”.
Adelantó que siendo presidente constituirá la Dirección de los Discapacitados. “Voy a destinar el 50 por ciento de mi salario para que esa Dirección opere con recursos del salario del presidente municipal”.
Y siguió: “También el otro 50 por ciento de lo que perciba le presidente municipal va a estar destinado para el adulto mayor y ellos también tendrán una Dirección allí en el Ayuntamiento, todo el salario que perciba el presidente tendrá destino en esas dos direcciones que no existen al día de hoy, pero también la comunidad LGBT va a estar representada en el Ayuntamiento”.