![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2018.- El candidato a la alcaldía del puerto de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, indicó que su estrategia de seguridad consiste en desmantelar a los grupos criminales a través de inteligencia y coordinación de fuerzas armadas, y aseguró que los resultados se verán en los primeros tres meses de su gobierno.
“Será con inteligencia para no ir a agarrarlos a balazos, sino como algo que hemos hecho de política integración, que es el desmantelamiento, no es agarrar la cabeza como sucedió con el tema de La Barbie, los Beltrán Leyva, las cuales generaron células aquí (en Acapulco)”, dijo.
Al acudir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, Badillo Escamilla se comprometió a capacitar a los policías municipales para que exista paz en la ciudad, pues afirmó que en Acapulco existen unos 50 grupos criminales que operan en las zonas Tradicional, Diamante y conurbada, así como en la Costera.
En entrevista después de su participación, el candidato del PRD-MC-PAN denunció que los gobiernos estatal y federal, así como quienes se encargan de entregar y operar los programas sociales, han amenazado a vecinos de diversas colonias para que no participen en sus actos de campaña, o de lo contrario perderán esos apoyos.
Al preguntarle si ha sufrido alguna amenaza, Jacko Badillo respondió que no, pero que a sus promovedores del voto o líderes de colonias sí.
“Un ejemplo ayer en La Venta, lo que empezaron a hacer es pagar 100 pesos para que no vayamos, están diciendo que todos los de Prospera de aquí, 65 y más, ‘si se les ve en la cancha les vamos a quitar los programas’”, acusó.
También presentó el documento oficial que entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que organicen los debates oficiales y todos los candidatos asistan, ya que en otros foros organizados por asociaciones civiles, como Grupo ACA, “se han rajado”.