PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, mejor conocida como El Mexe, cerrada hace una década, en el año 2008.

La tarde de este lunes, ante pobladores de Huejutla en su gira de campaña por tierra hidalguense; en su segunda parada en la entidad manifestó que entre sus propósitos de llegar a la Presidencia de la República está el fortalecer la educación pública en el país.

En este sentido, ante un posible señalamiento de revertir la reforma educativa, que es el principal discurso en materia de educación, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México sorprendió al exponer que dentro de estas medidas no se cerrarían más escuelas normales, sino que al contrario, se reabriría el emblemático Mexe, localizado en el municipio de Francisco I. Madero.

“No se van a cerrar más escuelas normales, al contrario, tengo el compromiso de que vamos a abrir El Mexe, sí se puede”, manifestó el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, seguido por una serie de gritos y aplausos aprobando la mención.