Domelipa busca influenciar con La Foto
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de junio de 2018.- El candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, estuvo por segundo día consecutivo en el estado, ahora en este municipio, donde se comprometió a regresar como presidente electo con un proyecto integral para la región Costa Grande y destacó que impulsará al turismo y a los sectores importantes.
Ante una Cancha Municipal abarrotada de militantes y simpatizantes de Morena, PT y PES, el presidencial arribó aproximadamente a las 19:20 horas de este viernes, luego de tener tres actos similares en el vecino estado de Michoacán.
En el templete no estuvieron representantes del PT, quienes criticaron la actitud sectaria de Morena. Momentos antes de la llegada de López Obrador, en su discurso el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue abucheado por militantes, al igual que la candidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Leticia Hernández y la candidata a diputada local por el distrito 12 Jessica Mendoza.
Ya en su discurso, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los miles de millones de pesos, que a su decir, son desviados del presupuesto público hacia los bolsillos de políticos corruptos que son parte de la “mafia del poder”.
Al pedir el voto para los candidatos de Morena, en el caso de las senadurías, sólo estuvo presente Félix Salgado Macedonio y al mencionar a la otra candidata, Nestora Salgado, dijo “ella no está, porque como saben, está siendo perseguida”.
Entre sus compromisos, dijo que se rebajará el sueldo a la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto, así como promover una política de impulso a la economía interna, dejando de comprar productos del exterior como la carne, maíz, y otros productos agropecuarios, que dijo, pueden producirse en varios estados del país.
En un discurso que duró alrededor de 45 minutos, después de pasar lista a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldías regionales, a quienes les levantó la mano a cada uno, se comprometió a regresar después del 1 de julio con un proyecto para el desarrollo de la Costa Grande, donde afirmó que con certeza se aplicarán millones de pesos del presupuesto y no simulaciones como se han hecho con los gobiernos de otros partidos.
Entre los aplausos de los asistentes, provenientes de Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, López Obrador se retiró entre una valla humana, rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.