CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- El diputado Arturo López Sugía dijo que como parte del compromiso de Movimiento Ciudadano con el empoderamiento de las mujeres dará continuidad a las iniciativas de su partido que fueron congeladas en la anterior Legislatura, como el tipificar como delitos la porno venganza y la violencia política de género.

Mediante un comunicado dijo coincidir con la activista y recipiendaria de la presea Sentimientos de la Nación María Luisa Garfias Marín, en el compromiso que deben tener los diputados con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la equidad.

Puntualizó que su partido siempre ha legislado con perspectiva de género y recordó que en la 61 Legislatura la fracción de Movimiento Ciudadano fue impulsora, junto a colectivos feministas, de la Alerta por Violencia de Género.

“Además se logró que la violencia familiar se persiguiera de oficio, aumentar las penas por feminicidio, y que se aprobara la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, entre otras”, expresó.

Adelantó que además de descongelar iniciativas presentará las propias para empoderar a la mujer, como es el garantizar verdaderamente el 50-50 en los cargos públicos, con los filtros necesarios para que las mujeres no sean obligadas a solicitar licencia para poner a hombres en su lugar.

Sostuvo que también se impulsará el 50-50 en cargos de administración pública estatal y municipal.