MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 213.- Como parte de un proyecto autogestivo, la delegación Iztacalco del Distrito Federal organiza viajes a diferentes partes del país a precios accesibles.

Los turistas son en su mayoría vecinos de la demarcación, que en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino promueven paseos de recreación para fortalecer lazos comunitarios y familiares.

Es parte de un política pública que además de promover el derecho a la recreación tiene como objetivo fortalecer los lazos comunitarios y familiares.

Tienen  una jefatura de turismo que depende de la coordinación interinstitucional, un área que cuenta con recursos propios. La coordinación trabaja para que se bajen los costos con empresas hoteleras.

A la fecha se han realizado tres viajes: Puebla, Veracruz y Acapulco. La primera excursión que se realizó fue al puerto de Acapulco. La razón de seleccionar al estado de Guerrero fue para reactivar la economía tras las afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

“La idea para el próximo año es generar un mayor número de destinos y bajar aún más los costos. A la fecha alrededor de mil 500 personas han participado tanto en los viajes foráneos como las excursiones a otras delegaciones”, agregó Miriam Gómez, coordinadora de relaciones institucionales de la demarcación.