CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2013.- Las condiciones están dadas para que en 2014 ésta capital entre en una etapa de reconstrucción y modernización, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, luego de recorrer la zona suburbana capitalina, donde señaló que en el tema de los damnificados por la tormenta Manuel, ya se tiene el terreno para reubicar a por lo menos 900 familias.

El alcalde señaló que se dará pleno cumplimiento al compromiso de apoyar integralmente a quienes perdieron sus viviendas y en ese sentido no eludirá esfuerzo alguno y confió que la próxima semana ya quede finiquitado el asunto de la adquisición del predio para lo cual señaló, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aportará los recursos necesarios.

El edil no reveló la ubicación del terreno, pero señaló que ya ha verificado y evaluado suficientemente para comprobar que reúne las condiciones que se requieren para una reubicación de esa naturaleza. El objetivo dijo, es procurar que las familias que queden asentadas en ese lugar vivan en total condición de seguridad. En total, en ese predio, señaló se construirán unas 900 viviendas.

Antes, en la colonia Ampliación San Rafael Norte inauguró en compañía del delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, un circuito vial que brindará comunicación fluida con el centro de la ciudad a habitantes de 42 colonias. Otra obra similar, igualmente construida con recursos del programa Hábitat, fue puesta en servicio en la colonia CNOP.

Al dialogar con los vecinos, ambos funcionarios coincidieron en que esas acciones forman parte de la estrategia definida por el gobierno federal, en coordinación con el municipal, con el objetivo de modificar positivamente el entorno de los polígonos de alta marginación que existen en las ciudades más pobladas del estado y anticiparon que ese tipo de obras se habrán de multiplicar el próximo año.