![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2019.- Integrantes de Mujeres en Movimiento del partido MC realizaron este jueves la campaña Dame la Mano en el Zócalo del puerto, con el objetivo de solidarizarse y brindar apoyo en el momento que se sientan en riesgo.
Informaron que también eligieron realizar la campaña este día porque cada 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
En entrevista la delegada estatal, María Antonieta Guzmán Visairo explicó que también realizaron un pronunciamiento el cual presentó hace varios años la ex diputada Magdalena Camacho y ahora buscarán que se presente en la Cámara de Diputados.
“Exigimos al gobierno de los tres niveles que tantos problemas con las mujeres, tanta violencia contra ellas, nosotros estamos en este momento diciéndole a las mujeres que no están solas, que cuentan con nosotros, estamos para ayudarlas a través de esta campaña”, expresó.
Exhortó a los tres órdenes de gobierno a tomar medidas efectivas para erradicar la violencia contra las mujeres, como secuestros, violaciones, acoso laboral entre otras.
“Hoy es un día emblemático y hacemos un pronunciamiento donde estamos diciendo que queremos paridad, queremos que nos hagan caso, igualdad, justicia, que nos regresen a ver y sobre todo que nos tomen en cuenta”, indicó.
Sobre la Alerta de Género en Acapulco, la delegada señaló que el gobierno ha hecho caso omiso y pidió que no se olvide del tema. “Me extraña que ahora que tenemos a una presidenta municipal mujer, no esté dándole la seriedad que requiere este asunto de la Alerta de Género, no hemos visto medidas que frenen la violencia contra las mujeres”, reprochó.
Durante la campaña se entregaron pulseras que indica que “no están solas” y si tienen algún problema en la calle o se sientan en peligro, “los comprometen a ayudar a otra mujer en una situación de crisis y problemática, así como ser solidarias entre las mujeres”, sentenció.