ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- La empresa Minera Media Luna promovió actividades formativas para jóvenes de las comunidades cercanas a su operación con el fin de fortalecer la visión de futuro, perspectivas de la juventud y fortalecer el liderazgo para que sean agentes de cambio social en sus localidades.

En un boletín se informó que con la intención de promover temas de interés para la juventud, se llevó a cabo el Encuentro Participativo Juvenil 2020, un espacio de expresión, construcción y exploración de ideas de 48 jóvenes de 13 a 18 años.

Además de los jóvenes, provenientes de los poblados Nuevo Balsas, La Fundición, Real de Limón y Atzcala, municipio de Cocula; y la localidad de Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco; participaron también promotores comunitarios, quienes apoyaron a dirigir las actividades.

En las actividades que se desarrollaron a lo largo de tres días, hubo medidas de seguridad y salud, pues se estableció un módulo Covid 19, en el cual a los asistentes se les tomó la temperatura, hubo estaciones para el lavado de manos y disponibilidad de alcohol en gel.

Asimismo fue obligatorio el uso de cubrebocas durante todas las actividades, acciones que se reforzaron los tres días en las sedes anfitrionas: Nuevo Balsas, Valerio Trujano y La Fundición.

Durante la jornada de trabajo se abordaron temas de creatividad e innovación social como alternativa de solución a problemas, se hizo énfasis en la importancia de nuestro paso responsable por el planeta, la huella de carbono e hídrica, que impactan en el cambio climático.

Con las actividades se pudieron generar propuestas de mejora dentro de sus comunidades con acciones a favor.

Durante el último día pusieron a prueba sus capacidades y destreza con un rally multitemático con actividades deportivas, culturales y de trabajo en equipo, con lo que pudieron reforzar lo aprendido.