CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconocieron al personal de salud que se ha hospedado por cuatro meses en el Complejo Cultural Los Pinos y que atienden la emergencia sanitaria por Covid 19.

Desde el pasado 4 de mayo que arrancó la operación de las Residencias Médicas en el Complejo Cultural Los Pinos se han brindado 4 mil 860 noches de hospedaje al personal de salud de los Centros Médicos La Raza y Siglo XXI, de los Hospitales Generales de Zona No. 27 Tlatelolco, No. 194 El Molinito, y Los Venados.

Durante un recorrido por este espacio, Alejandra Frausto destacó que Los Pinos, que se convirtió de la Residencia Oficial en la Casa del Pueblo, mostró su vocación como vivienda, ahora para servidores públicos de primera.

“Ustedes han usado estos pasillos como servidoras públicas, como servidores públicos de primera, sin distinción. Es un ejemplo de lo que ha dicho el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), hagamos proyecto común. Eso es México, entre todos, cómo no vamos a salir adelante, claro que podemos”, dijo.

Recordó que como muestra del poder de la cultura, Los Pinos es ahora un complejo cultural que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, reabrirá sus puertas para que el pueblo de México lo pueda visitar y disfrutar de lo mejor del arte y la cultura, e invitó al personal del IMSS a volver, ahora de visita.

“Cuando tengamos la oportunidad de abrir, para nosotros también volver a la vida cultura, recibirlos, que vengan con sus familias y que les cuenten, ‘No solamente las familias presidenciales que vivieron aquí, aquí viví yo’. Este espacio los va a recibir con música, con cine, en estos extraordinarios jardines”, comentó.

En su oportunidad, Zoé Robledo destacó que la Secretaría de Cultura y el IMSS construyeron juntos una historia, por lo que agradeció a Alejandra Frausto Guerrero el interés y empeño que puso a este proyecto desde su planeación.

Agregó que a la fecha no se registró ningún brote por contagio al interior del Complejo Cultural Los Pinos, dadas las medidas estrictas de seguridad sanitaria que se implementaron.

La nota completa aquí.